Inicio / / Liposucción / Liposucción /...

Liposucción

 

Liposucción , lipoescultura, lipoplastia vaser , láser , tumescente, ultrasonido. Lipoescultura de abdomen, espalda, cintura, brazos, piernas, glúteos, conejos, cadera, megaliposucción ,marcación abdominal, six pack abdominal.

Para quién? Indicada para pacientes que quieren mejorar la forma del cuerpo por exceso de contenido graso por falta de ejercicio, genética, alteraciones endocrinas, embarazos, o inconformidad con el contorno corporal. El paciente debe tener una piel adecuada que se pueda retraer.

Objetivo de la cirugía: Mejorar la simetría del cuerpo para que sea curvilíneo y sensual en las mujeres, y sano y definido en los hombres. Se extrae la grasa donde hay sobrantes y se inyecta donde se necesita(glúteos y cara)

Duración de la cirugía: 2-4 horas

Anestesia:Anestesia Regional. En este tipo de cirugía el paciente está sedado y relajado por el anestesiólogo. El cirujano bloquea la sensibilidad del área y de esta manera el paciente no siente la cirugía. El paciente no siente absolutamente nada, pero está conciente y puede respirar por si mismo. Tambie´n se puede realizar con anestesia general de acuerdo al área de extracción. Todos los pacientes tienen equipos de presión venosa intermitente y tienen manejo térmico intra y postoperatorio.

Técnica quirúrgica: Después de la demarcación de la paciente de pie, se bloquea su sensibilidad. La cirugía se realiza por unas incisiones de 4 mm de longitud escondidas en la ropa interior o en bikini. Utilizando tecnología como vaser, láser, ultrasonido , o tumescente según cada caso particular. Así mismo, la técnica tumescente para facilitar la extracción y reducir el sangrado. En todos los pacientes se hace cruce de túneles para dar un resultado mas parejo.

Recuperación e incapacidad: Es una cirugía ambulatoria. El tiempo en sala de recuperación es de 3 horas, al cabo del cual el paciente sale por sus propios medios .Se dejan fajas compresivas y espumas para favorecer la adherencia a la piel. Las pacientes tienen opcional una enfermera que las puede acompañar en tiempo requerido. Deben deambular acompañadas por la enfermera y realizar terapias postoperatorias. Desde el día 2 de la cirugía se puede tener vida laboral y movilidad limitada al ejercicio o esfuerzo físico. Los puntos se retiran a los 8 días. El proceso de desinflamación completa es de 1 a 2 meses. Los pacientes que viven en el exterior deben estar con nosotros al menos 8 a 15 días, para retirar los puntos de acuerdo a la técnica utilizada, seguir su evolución y realizar las terapias post operatorias.

Nuestra experiencia: En nuestra estadística de los últimos tres años, en un estudio realizado en nuestro centro con 1000 pacientes, no tuvimos complicaciones graves postoperatorias ni intraoperatorias. No hubo necesidad de transfusiones indeseadas, ni hospitalizaciones no previstas. Es el procedimiento mas frecuente en nuestro centro. Considero que nuestro protocolo de manejo ya esta demostrado y funciona muy bien en cuanto a resultados y disminución de riesgos para los pacientes. La técnica la decido con el paciente.

Creo que lo realmente importante es el equipo humano y no los aparatos, porque hoy en día se esta restando importancia al cirujano y se da relevancia a los equipos. Usted como paciente debe escoger un cirujano idóneo que le ofrezca una atención quirúrgica seria y precisa para dar un manejo adecuado a la cirugía. Es importante que tenga un tiempo adecuado para la recuperación y realice las terapias post - operatorias para maximizar el resultado. Recuerde que lo más importante en la cirugía estética es la salud y la seguridad que se brinde al paciente durante el acto quirúrgico y el postoperatorio.
 


Compartir esto en:

 
     
 

Galerías de imágenes relacionadas

 
     
  PBX (571) 623 60 83  
 

Av. Calle 116 No. 23 - 05
PBX: (571) 6 37 39 00
Cel.: (57) 316 3 96 40 39

Bogotá, Colombia Sur América

 
     

Todos los derechos reservados © Copyrights Medical Holding S.A - 2010